sábado, 11 de agosto de 2007

Los 10 mandamientos de IC o Inteligencia Económica

Hola,

Lo de hoy será muy cortito y con muy poca elaboración porque tengo a Lucas, mi hijo mayor, internado desde hace tres días y mi tiempo y prioridades están con el. Supongo que me sabrán disculpar.

Les quería recomendar un link con los diez mandamientos de inteligencia económica de acuerdo al gobierno francés (el texto está en español):

http://www.intelligence-economique.gouv.fr/rubrique.php3?id_rubrique=66

En general creo que los diez mandamientos están bien como están, aunque en mi opinión debiera haber uno adicional. El que la inteligencia producida se termine utilizando. Creo que ya hablé lo suficiente acerca del tema de la utilización de la inteligencia en mi última entrada al blog, así que no abundaré más al respecto.

Un tema que se puede abordar y le dejo a los lectores del blog su elaboración es la comparación entre estos 10 mandamientos y los de la iglesia. Por ejemplo, cuáles serían los pecados mortales de la IC o IE. Espero sus comentarios! En realidad ese es un aspecto donde estamos flojos. A mi modesto entender creo que cuando hubo comentarios de los lectores se generó un intercambio bastante útil y sirvió para ampliar el punto de vista de todos. Así que están invitados a dejar sus comentarios para que de esa manera crezcamos todos.

Saludos y espero volver al ritmo normal la semana que viene.

Adrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario