lunes, 5 de octubre de 2009

Promoción y Publicidad

La verdad es que ando sin tiempo pero creo que es bueno hacerse promoción a uno mismo de vez en cuando. Si lo hago con los demás ¿Por qué no conmigo mismo?

He estado en mil cosas, vamos a ver:

He comenzado a publicar en el portal Metaanalise de Brasil (obviamente en portugués):

http://www.metaanalise.com.br/inteligenciademercado/momento/ponto-de-vista/quando-necessario-prever-as-acoes-do-concorrente.html Artículo donde explico en qué situaciones prever el accionar de los competidores

http://www.metaanalise.com.br/inteligenciademercado/momento/ponto-de-vista/quando-responder-o-os-concorrentes.html Artículo donde explico en qué casos responderán los competidores

Publicarán un artículo mío por mes hasta fin de año y luego continuaremos con uno por mes supongo.

Además daré clases en el MBA de la FIA (Fundacao Instituto de Administracao) el segundo más prestigioso de Brasil y probablemente también en la FIPE.

Como si todo eso fuera poco he publicado, en sociedad con Federico Ast, un capítulo más en la serie “Master en Negocios” de MateriaBiz, probablemente el éxito más importante del año en lo que se refiere a libros de negocios.

Hoy salió publicado un artículo en MateriaBiz sobre el modelo PEST:

http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?tok=1254712994516&nid=43445

Publiqué un artículo acerca de juegos de guerra en la industria farmacéutica en pharmaceutical management y otro sobre la utilidad de los war games en entrenamiento de la fuerza de ventas en la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico y probablemente dé una conferencia acerca de war games antes de fin de año allí.

Además de eso he estado en la organización de la conferencia de Sao Paulo y tengo algo bastante adelantado para dar clases en Santa Cruz Bolivia el año que viene.

Aunque suene increíble hice eso sin dejar de atender a mi familia y al negocio, aunque la verdad es que dormí muy poco.

Un déficit, siempre hay un déficit, es que este año no iré a Europa y tengo a España un poco desatendida, este año por ejemplo fue Visio y no fui por problemas de agenda. Pero, bueno, quizás debiera conseguir que desde la madre patria me inviten a dar conferencias. El año que viene supongo que iré a conocer a mi nueva sobrina que está por nacer y quizás combine con alguna conferencia que hagan por allí.

El mundo es de los que aprovechan oportunidades y este año debo reconocer que he aprovechado las que se me han presentado y también he buscado constantemente. El único tema que he tenido que dejar un poco de lado es el libro propio, pero bueno, tampoco se puede estar en todos lados al mismo tiempo y hay que focalizar.

Espero que al lector no le disguste la autopromoción, porque hay algunos recursos que puede aprovechar en los artículos que he escrito para los diferentes medios. Supongo que de cualquier manera ahora puede confirmar que ha hecho una buena elección al leer el blog ;). Igualmente he hecho full disclosure de que era auto-promoción al principio.

Cordiales saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
Direct Phone: +54-11-4775-8983

http://www.midasconsulting.com.ar/

2 comentarios:

  1. estimado: cómo puedo ver su artículo sobre war games en la industria farmacèutica?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    El de war games para entrenamiento de fuerza de ventas lo encuentras en el portal de la SAMF http://www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=18823 el otro lo encuentras en Pharmaceutical Management (la revista de Close Up) de Septiembre de este año. Si bien creo que todavía no salió porque se encuentra en su etapa de impresión...

    Saludos,

    Lic Adrian Alvarez
    Founding Partner
    Midas Consulting
    Direct Phone: +54-11-4775-8983

    www.midasconsulting.com.ar

    ResponderEliminar