lunes, 1 de junio de 2009

¿Quiere ascender en su trabajo?

Hola,

Hoy voy a hacer publicidad engañosa. El tema es que tenemos hechos, que por supuesto no constituyen un causal, más o menos podría escribir:

“¿Quiere ascender en su trabajo? Entonces, haga el Curso de Análisis Estratégico e Inteligencia Competitiva en la Universidad de Belgrano que comienza en breve”
Todavía están a punto de inscribirse porque el curso comenzará, Dios mediante, en Junio.

¿Con qué podría fundamentar esta afirmación?

Dos hechos:

1) En la primera edición del curso, uno de los alumnos fue promovido a Gerente General de un nuevo banco que su grupo adquirió.


2) En la segunda edición, otro de los alumnos, fue tomado como Gerente de Marketing en otra compañía.

Leonardo fue muy gentil y me dijo que hacer el postgrado el año pasado colaboró con el cambio, pero la verdad es que creo que como el también dice, 20 años en la industria son razón más que suficiente.

Yo la verdad que creo que fue porque son personas inteligentes, preparadas y trabajadoras. No me equivoco si digo que ellos, entre otros, hicieron mi trabajo de profesor más fácil. Lo hicieron más fácil porque hacían preguntas, compartían sus opiniones y, a veces, hasta no estaban de acuerdo. Todo eso colaboraba para que la clase saliera mejor y todos aprendiéramos un poco más.

Creo que uno de los principales peligros que corremos en inteligencia es no hacer una correcta asignación de causa y efecto. En este caso uno podría decir, causa, hacer el curso, efecto tener un ascenso. Además satisface la primer prueba que se debe hacer (la causa debe ser anterior al efecto, parece una obviedad, pero se asombrarían de la cantidad de hechos que no la satisfacen). La verdad no tengo ninguna prueba en contrario, ahora adjudicar los mejores puestos al curso solamente me parece temerario. Aunque también podría decir que al menos el 6% de los alumnos fueron ascendidos dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del curso (la verdad es que me enteré sólo de estos dos casos aunque puede haber más). ¿Me parece que es una afirmación difícil de empatar, no?

Entonces, querido/a lector/a, que estás esperando para inscribirte en el curso ;) Fíjate que no te estoy hablando de mantener tu puesto, que en esta época yá es mucho, sino de un ascenso ;)

Podría hacerlo más atractivo pero me contengo y me pregunto ¿por qué no me habré dedicado a la publicidad?

Un abrazo,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
Direct Phone: +54-11-4775-8983

www.midasconsulting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario