lunes, 8 de junio de 2009

Novedades Várias

Hoy haré un mish-mash de comentarios, la verdad es que he estado muy ocupado, entonces no ha habido demasiado tiempo para el análisis.

La semana pasada estuve cenando con Edson Ito de Brasil que estuvo de paso en Buenos Aires y la verdad es que fue una experiencia bastante buena y enriquecedora. Compartimos un buen par de puntos de vista y coincidimos en la mayoría.

Una de las cosas en las que concordamos es en la cantidad de gente que enseña inteligencia competitiva sin haber trabajado en esto y, por ejemplo, comienzan con el tema de la imagen del rompecabezas como manera de explicar el trabajo de la IC, quien haya hecho un proyecto alguna vez sabe que es un rompecabezas, pero donde las piezas no encajan y por eso se debe valorar la fuente y la información y sacar las propias conclusiones para hacerlas encajar. Ito me propuso una serie de televisores (creo que eran 6) cuyas pantallas se rompen a distinto tiempo y encima no nos dan todas las piezas. La verdad, me pareció una manera adecuada de poner el tema, porque es cómo se da normalmente.

Otro tema en el que concordamos es que el famoso círculo sólo sirve para algunos casos y para otros no y que debiera ser reconsiderado, pero bueno, ya vendrán posts con ese tema.

Otro tema es que estamos organizando con Ito y también otros colegas de Brasil la primera conferencia de IC de SCIP en América Latina. Se hará el 21 y 22 de Octubre en Sao Paulo y tendrá, entre otros, los siguientes temas:

• Failure of Intelligence - Why CI organizations fail - and what to do about it
• Advanced Information Gathering Techniques with Secondary Sources
• War Gaming, lessons from the practice
• Early Warning, lessons from the field
• Competitive Intelligence to support negotiations (sales and procurement) and Due Diligence
• Creating relevant CI functions and fixing dysfunctional CI organizations
• Using CI for devising Blue Oceans
• Establishing the relationship between CI and the company's leadership

Quien se quiera postular para ser ponente, puede hacerlo en:

http://www.scip.org/Training/content.cfm?itemnumber=7675&navItemNumber=7677

Hay tiempo hasta el 24/06/2009 y se pueden postular en español o portugués, a pesar de que el sitio esté en inglés, ya que la comisión evaluadora entiende esos idiomas perfectamente.

Espero poder encontrar a lectores del blog en Sao Paulo en Octubre porque seré de la partida.

Saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
Direct Phone: +54-11-4775-8983

www.midasconsulting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario