domingo, 20 de diciembre de 2009

Aplicaciones raras de juegos de guerra

Hola,

Como supongo todos saben, hay juegos de guerra computacionales y juegos de guerra no computacionales.

Nosotros nos especializamos en los no computacionales porque los encontramos más ricos y porque no creemos demasiado en los resultados de los juegos computacionales, más que nada por la complejidad de la simulación. Ya es difícil simular la propia empresa, simular las relaciones del mercado nos parece aún más difícil, por lo que preferimos los juegos donde intervienen humanos solamente.

Como también supongo que saben, las aplicaciones de los juegos de guerra son muy amplias. Ahora me sorprendió una aplicación sacó Microsoft, el costo es muy bajo (aparentemente un dólar). Así que los interesados pueden utilizarla sin problemas.

Yo lo denomino “juego de guerra” porque es una simulación de rol y algunos hasta lo consideran una guerra ;)

Se trata de ver, a través de un programa las palabras que utilizamos para seducir a una chica. Se publicita como la solución para los tímidos, más detalles en:

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/122030-¿Sos-tímido-al-encarar -a-las-chicas-Microsoft-solucina-tu-problema/

Yo estoy retirado desde que me casé hace ya como 10 años, pero supongo que algún lector podrá aprovecharlo. Aunque por lo que dicen el programa es bastante precario aún y pretender lograr ser un as en seducción a través de un programa me parece demasiado. Igualmente de mis años mozos me acuerdo que lo principal era ser un buen profesional de IC, porque:

Uno comenzaba con algo para romper el hielo, alguna frase divertida, algo, luego pasaba a los temas que realmente interesaban y uno pensaba y hablaba al mismo tiempo para ver cómo avanzaba. En definitiva, todo profesional de inteligencia competitiva hace eso cuando intenta recolectar información primaria. Modestia aparte, no me iba mal en ese mercado, aunque para mí es como el ejercicio, hace diez años que no estoy en el mercado y, por lo tanto, ya estoy oxidado, de hecho supongo que las cosas que funcionaban ya no funcionan, aunque el buen profesional de IC debe ver qué funciona y qué no e ir aprendiendo de los errores.

Cordiales saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
Direct Phone: +54-11-4775-8983

http://www.midasconsulting.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario