lunes, 4 de mayo de 2009

Conferencia en Chicago

Hola,

Ahora con un poco más de tiempo, la verdad es que la semana pasada y la anterior fueron realmente agotadoras.

Aprovecho un poco para comentarles de la conferencia de Chicago. La verdad que bastante bien, no tuve demasiado tiempo para asistir a las ponencias de nadie porque estuve de reunión en reunión y me perdí una que podía ser muy buena, como opposition research para early warning o como hacen en los partidos políticos con este tema. Una de las ventajas de ser miembro del board y amigo del ponente es que me harán una presentación especial, lo que hace que pueda preguntarle más al ponente.

La verdad la presentación de juegos de guerra a la cual asistí no fue para nada buena, a pesar que el presentador es muy buen ponente. De hecho, modestia aparte, creo haber dado más tips en la conferencia que realicé la semana anterior a esta conferencia en Chicago, pero bueno, no siempre todo es de nuestro agrado y la verdad es que el título de la ponencia decía que era lo básico, aunque yo esperaba sacar algo más.

En la mía hubo bastante gente y el feedback que recibí fue muy bueno, aunque la verdad es que fue tan extenuante la conferencia que no tuve tiempo de ensayarla. De hecho, he medio decidido que no me presentaré como candidato en las próximas porque no me da el tiempo (al menos mientras siga siendo miembro del directorio, aunque eso quizás cambie una vez que la economía mejore).

Lo bueno es que pude, además de cenar con clientes, hacerlo con amigos como Alberto, Eliana y Víctor. También compartí unas buenas cervezas con mis amigos Ignacio, Mislav y Alessandro y bastante trabajo con mis colegas del board, especialmente con Paulo.


Aquí estoy con Eliana, Alberto y Víctor esperando para cenar

Entre las reuniones que me sacaron el tiempo están las que tuve para organizar el primer evento de SCIP en América Latina, que no es poca cosa y es algo que estamos viendo con Paulo Franklin de Abreu de Brasil. Ya tenemos keynote speaker, algunos posibles sponsors y un comité organizador. O sea, nada mal, ya les contaré cuando tengamos más avanzado el tema, probablemente en dos semanas.

Además, si los colegas de España se animan y trabajan quizás podamos hacer la conferencia europea de SCIP en 2011 y yo estaré en el comité organizador de la de Washington el año que viene con la misión de:

1) Conseguir más ponentes internacionales, o sea, no norteamericanos.

2) Orientar a estos ponentes para que hagan buenas propuestas y sean aceptadas, aunque para ser transparente, yo no participaré del comité de selección.

Así que si están interesados en participar en la conferencia de 2010 en Washington, no tienen más que contactarme con su propuesta, yo intentaré guiarlos para que puedan tener más chances de ser aceptados.

Saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
Direct Phone: +54-11-4775-8983

www.midasconsulting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario