lunes, 2 de junio de 2008

Se Establece Sociedad de Inteligencia Competitiva en España

Hola,


Hoy, como en las últimas veces, será un poco de copy and paste (todavía no salgo de la avalancha de proyectos de consultoría). Eliana Benjumeda, amiga de la casa, me informa que se ha formado, en España, una asociación sin ánimo de lucro, a esta iniciativa de aglutinar al entorno profesional dedicado a la Inteligencia Competitiva en España y ha quedado constituida formalmente la "SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA", sepic.

sepic es una asociación independiente e integradora del entorno profesional dedicado a la Inteligencia Competitiva (IC) en España. Su antecedente es la iniciativa de plataforma común y Foro de comunicación de profesionales dedicados a la IC (CPIC+GPIC) puesto en marcha como grupo de trabajo de la asociación SEDIC y la adhesión a dicha plataforma de Empresas, Profesionales, Instituciones, Universidades y Centros Tecnológicos. Hasta la fecha son más de 130 los miembros, entre los que encuentran prestigiosos profesionales del sector privado y público y académicos de reconocido prestigio, en el sector de la IC.


Debido al interés que ha despertado y la buena acogida de esta iniciativa, se ha considerado del todo necesario contar con una identidad propia y diferenciada para la mejor consecución de los fines y actividades ya propuestos y ahora recogidos en el seno de sepic.


Igualmente se ha consolidado un Consejo Asesor de la Asociación que inicialmente está compuesto como sigue:


Categoría Empresa:


Secundino Muñoz (Gas Natural)
Elena Muñoz Hierro (Iberia)
Nigel Astom (Amadeus)
Tino Dacal (Adolfo Domínguez)


Categoría Centros Tecnológicos:


Iñigo Segura / Pedro Moneo (Fed. Española de Centros Tecnológicos, FEDIT)
Rosa Freire (CIS-Galicia)
Juanan Arrieta (IDEKO)


Categoría Universidad:


Silvia Arroyo / José Antonio Jiménez (Universidad de Málaga)
Pere Escorsa (UPC)


Categoría Profesionales Medios Comunicación:


Luis Pintor / Javier Arenas (Consultoría en Medios Comunicación)

Categoría Institucional:


Mario Sánchez Moreno (Consejo Superior de Cámaras de Comercio)
Daniel de la Sota (Confed. de Empresarios e Industrias de Madrid, CEIM)


En el consejo asesor se pueden encontrar varios amigos de la casa como Nigel, Rosa, Juanan, Silvia, etc. Por lo que supongo, y conociendo a Eliana estoy seguro que así será, el proyecto de la asociación será de mucha utilidad para los profesionales de la IC, probablemente no sólo en España sino también en América Latina.


Mi enhorabuena para los profesionales de la inteligencia competitiva en España que han decidido unirse y darle impulso a la disciplina.


Para los que quieran ponerse en contacto con ellos para formar parte de los fundadores esta el mail inteligenciacompetitiva@infoline.es


De más está decir que si alguien tiene una iniciativa semejante en otro país y quiere que le de difusión no tiene más que contactarme. Los que me conocen saben que trato de apoyar a todas las iniciativas de este estilo.


Cordiales saludos,


Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983
http://www.midasconsulting.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario