lunes, 23 de junio de 2008

Algunos aspectos básicos sobre inteligencia competitiva

Hola,

Hoy quiero comentarles que en Materiabiz, la comunidad líder vinculada al mundo de los negocios en la Argentina, publicaron un artículo mío introductorio a la inteligencia competitiva. Para que se den una idea, esta comunidad tiene autores de Harvard, Instituto de Empresa, ESADE, IESE, IAE, Purdue y ahora obviamente también de Midas Consulting ;)

La verdad que me pone muy contento porque quiere decir que de a poco vamos metiendo esta disciplina en el mundo de los negocios en la Argentina, al menos.

Yo trato de aportar mi granito de arena dando conferencias y cursos en Argentina, España y ahora también en USA e Italia, pero evidentemente se necesita más que un esfuerzo aislado. Así que espero que los lectores del blog colaboren escribiendo u organizando eventos para difundir la disciplina.

De todas maneras, a los que les interese leer el artículo, lo pueden encontrar en:

http://www.materiabiz.com:80/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?tok=1214193928835&nid=36990

De acuerdo al tiempo que tenga iré escribiendo más artículos en Materiabiz. El próximo será acerca de cómo prever el accionar de los competidores, pero eso dependerá de la reacción de los lectores de Materiabiz a este primer artículo y del tiempo del que disponga. No todo se puede en la vida y el trabajo, la familia y los hijos también necesitan su tiempo y espacio.

Si alguno de los lectores es de algún medio latinoamericano, español o portugués le pido que me contacte y vemos de dedicarle algo de mi escaso tiempo a escribir en su medio. Estoy convencido de que si no escribimos, ni hacemos cursos, ni conferencias, entonces no tendremos éxito en que la inteligencia competitiva se haga conocida.

En mi caso, el tema de participar en conferencias también es posible, pero necesito que me contacten con cierta anticipación (mínimo dos o tres meses), porque gracias a Dios hay bastante trabajo de consultoría y como digo siempre, con la consultoría es que pago el supermercado, colegio de mis hijos, etc.

Para el final también quería felicitar a los lectores de España, enhorabuena que estais en cuartos de final de la Eurocopa! Mi suegro (es gallego) casi se infarta de la emoción. Así que me tuvieron sufriendo los penaltis como uno más.

Saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983
www.midasconsulting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario