lunes, 26 de mayo de 2008

Conferencias en Brasil, México y Ecuador

Hola,

Me invitaron a dos conferencias a las que no podré asistir por un tema de agenda. Este tema de la avalancha de proyectos de consultoría hace que uno no tenga demasiado tiempo para las conferencias fuera del país, ya que implican un mayor compromiso de tiempo por el viaje. En una conferencia en Argentina con dos o tres horas que me ausente de la oficina alcanza y sobra, pero en estos casos el viaje requería un par de días y por lo tanto lo mejor era quedarse en Buenos Aires.

De todas maneras lo interesante para Uds es cuándo y dónde, más que mis explicaciones de por qué no iré.

En el caso de México, el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía del Estado, ha iniciado los trabajos para la celebración del:

“Foro Internacional de Clusters 2008 y Mesas de Negocios”

Este magno evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio de 2008, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el Horno 3 del Parque Fundidora.

El objetivo del “Foro Internacional de Clusters” será el intercambio de experiencias y modelos de desarrollo aplicados a otras regiones para el impulso de los clusters en los sectores Aeroespacial, Automotriz y Tecnologías de Información, y es resultado de los trabajos de la Mesa de Desarrollo Económico de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.

La tematica de“Inteligencia de Negocios”, tendra lugar el dia 10 de julio de 17:30 – 18:30 pm y el objetivo compartir casos de éxito y lecciones aprendidas sobre la aplicación del tema para potenciar asociatividad en Latinoamerica, el cual se estará ofreciendo en el marco de este importante evento empresarial. (Eneida Gongora—ITESM Campus Toluca-Centris es quien está organizando esta parte)

En el “Foro Internacional de Clusters” participarán empresarios de México y Estados Unidos exponiendo sus casos de éxito, tendencias del sector y retos en común, además expertos Conferencistas de América Latina, México, Estados Unidos y Europa.

Esperamos saber de ustedes en el evento o a través de sus comentarios y/o sugerencias en el siguiente sitio web.

http://www.foroclusters.com/EspanolSite/default.htm

En el caso de Ecuador habrá dos seminarios de dos o tres días en la última semana de Junio (uno en Quito y el otro en Guayaquil) con respecto a Vigilancia y Prospectiva Tecnológica aplicada a la innovación. Este seminario está organizado por el Ministerio de Industrias y Competitividad del Gobierno de Ecuador, como parte de un Programa de Innovación Tecnológica.

Al que tampoco seguramente vaya es al 2do Congreso Iberoamericano de Gestión de Conocimiento e Inteligencia Competitiva que se realizará entre el 27 de Julio y el 1ro de Agosto en Brasilia. Aunque en este hay más probabilidades porque ya comienzan a bajar el número de proyectos.

http://www.ibict.br/noticia.php?id=469

En Octubre es altamente probable que vaya a Europa y pase al menos por Paris y Madrid (Roma todavía está por verse), por lo que quizás pueda encontrarme con lectores del blog en esas ciudades. Aunque la verdad es que no sé, si voy solo será un tour europeo de grandes ciudades y si voy con toda la familia o sólo con mi esposa será más limitado, porque el enfoque pasará de ser un viaje de negocios a ser un viaje de vacaciones.

Bueno, eso es todo por hoy. Espero que puedan disfrutarlo y decirme que les parecieron los eventos. De hecho, si quieren comentar al respecto, por favor háganlo, siempre es bueno saber qué pasa.

Saludos,

Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983
http://www.midasconsulting.com.ar/

2 comentarios:

  1. Hola, soy de Monterrey Nuevo León. Qué lastima que no vayas a poder asistir, me hubiera encantado asistir a una conferencia tuya, recien me estoy documentando, con todo esto de inteligencia competitiva, y aqui en tu blog he encontrado cosas interesantes, enhorabuena, y ahi será para la proxima.

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Lupita,

    Muchas gracias por tu comentario!

    Me alegra que hayas encontrado cosas interesantes.

    Seguramente no faltará oportunidad para que vaya a México.

    Así que ya nos encontraremos!

    Saludos,

    Adrian

    ResponderEliminar