miércoles, 4 de marzo de 2009

3ra Edición del Postgrado en Análisis Estratégico e Inteligencia Competitiva en Buenos Aires

Hola,

¿Cómo están?

Yo bastante bien, preparando un poco con Laura el tema del curso que damos en la Universidad de Belgrano, vamos a hacerlo más largo y creemos que mejor porque sacaremos los trabajos prácticos y haremos que los alumnos participen en un juego de guerra, por lo que también incluiremos a Germán Kibel para que nos ayude y probablemente a un CEO que de una empresa de bebidas que es amigo de la casa para que participe en el grupo de control. Que yo sepa somos los únicos que haremos esto en nuestro curso de inteligencia competitiva, aunque seguramente ya habrá alguien que nos copie ;) Lo cual no está mal, porque de esa manera vamos avanzando...

La idea es que los alumnos construyan los perfiles de los actores en el juego de guerra (de esa manera les ponemos una parte práctica donde deberán aplicar los modelos que les enseñaremos) y luego en dos clases hagamos dos rondas del juego. En los juegos de guerra que hemos conducido en empresas los resultados han sido muy buenos, pero en ese caso nosotros coordinábamos la confección de los perfiles. Así que aquí tendremos algo de incertidumbre en este caso...

A mi me parece que es una mejora interesante para el curso, aunque también llevará más tiempo de realización, por lo que tendremos que agregar un par de clases más y supongo que este no será un año fácil para la educación, pero bueno, haremos lo posible porque nos vaya bien en este año que posiblemente sea malo. La verdad es que el curso el año pasado salió muy bien, pero nos pareció que de esta manera lo mejorábamos aún más, por lo que nos animamos a correr el riesgo (siempre cambiar algo que ya sale bien es un riesgo).

Si no conseguimos una cantidad de alumnos suficiente, pues entonces la idea quedará para el año que viene, pero esperamos que los inscriptos sean los suficientes.

Si alguien quiere información acerca de este curso (por ejemplo descripción y cronograma de clases) no tienen más que dejar un comentario con su mail o enviarme un mail y se los responderemos.

Saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983
www.midasconsulting.com.ar

1 comentario:

  1. Lic Adrian Alvarez

    Mi nombre es Nelson Marrero y soy de República Dominicana, le cuento que aquí desde hace algunos años estamos haciendo los primeros intentos en el desarrollo de plataformas de inteligencia competitiva. Ya existen algunas empresas que han entendido la importancia de contar con una unidad de este tipo.
    Por lo que nos interesa tener información sobre el postgrado que imparte.

    Saludos,
    nelsonmd28@gmail.com

    ResponderEliminar