miércoles, 29 de octubre de 2008

Conferencia en Roma

Hola,

Hoy quería contarles algo de Roma y de la conferencia de SCIP. La he pasado muy bien en Roma porque me he reencontrado con amigos como Ellen, Alessandro, Eduardo, Josette, Eliana y Miguel, conocido a gente con la cual tenía trato por mail como Joaquín (si bien lo había encontrado hace años brevemente en BCN), Fernando (idem en Londres), Luis y Laura (obviamente es imposible nombrarlos a todos). Pero no he estado sólo con los latinos, de hecho, he estado buscando votos (si hay algún lector del blog que sea miembro de SCIP, ya sabe que soy la persona indicada para el board) y he estado por ejemplo con Jaqueline, Claudia, Gunnar entre otras personas.






Aquí nos pueden ver en la Fontana di Trevi tirando las monedas para volver! (el video es gentileza de Luis Madureira)


La conferencia ha sido muy interesante, me encantó la ponencia de De Longhi, que casi todos los latinos se perdieron porque estuvieron cenando hasta tarde y parece que hubo proposiciones impropias en el caso de hombres, pero no entraré en detalles escabrosos que no me constan ;). El tema es que yo tenía una reunión a las 7 de la mañana (tuve varias de esas) y asistí. La verdad muy interesante como describió lo que a mi me parece un golpe maestro cuando introdujeron las máquinas para hacer café espresso y capuccino. Fue interesante porque crearon un océano azul (nadie ocupaba ese espacio) y también hicieron una innovación disruptiva. Digo disruptiva, ya sé, muchos pensarán que esas máquinas no tienen nada de bajo costo, porque facilitan la manera de hacer un espresso o un capuccino para gente inepta para esas lides como el que escribe este blog. Además el costo de esas máquinas es considerablemente inferior al de las máquinas que se usan en bares. O sea, créanme que es una innovación disruptiva.

En mi presentación me fue muy bien, al menos los que fueron me dijeron que les gustó mucho. Eduardo Ubide que también estuvo en San Diego me dijo que esta le gustó más. Yo también creo que fue mejor, no por mi, porque yo en definitiva soy el mismo, sino por la activa participación de Eduardo Flores Bermúdez, Eduardo fue quien me presentó, me indicaba cuánto tiempo me faltaba y lo más importante, hizo acotaciones, preguntas y también respondió preguntas. O sea, un socio ideal para las presentaciones. Gracias de nuevo Eduardo por toda tu ayuda. Entre las novedades que hay de la conferencia también tenemos que Eduardo Flores Bermúdez será el próximo Vicepresidente de SCIP en 2009, por lo que será Presidente en 2010, o sea, será el primer Presidente no norteamericano de la asociación. Sumamente merecido por su trabajo en SCIP, felicitaciones de nuevo Eduardo.


Por mi cara en esta debo estar haciendo algún chiste, que por cierto fueron muy festejados y recordados, porque mucha gente me preguntó luego por ellos.



Aquí con mi co-equiper Eduardo Flores Bermúdez que hizo que mi presentación fuera excelente! (el fotografo oficial de mis presentaciones en SCIP es Eduardo Ubide, gracias Eduardo)

Me gustó la presentación de Belgacom acerca de cómo integrar el sistema de reporting con inteligencia competitiva y creo que compartimos algunos puntos de vista. También estuve en la presentación de Michel Bernaiche sobre cómo proteger la información sensible y me pareció bien, lo mismo que la de Alessandro y Joaquín sobre las diferencias entre alerta temprana focalizada y no focalizada.

El último día anduve por el Vaticano con Kent y Nancy Potter y quedamos maravillados por la majestuosidad del Vaticano. Entiendo completamente porque mi amigo Eduardo Ubide va todos los años para allí. Además un consejo para los lectores del blog, si van a Roma, pídanle consejos a Eduardo, es muy buen guía, mejor del que sería yo en Buenos Aires, por ejemplo, porque no sólo conoce la ciudad de Roma, sino que también cuenta la historia de los lugares.. Y al final no le dimos propina!!!

Bueno, no quiero aburrirlos con más de la conferencia, pero la verdad es que la pasé muy bien. SI hay lectores del blog que haya encontrado por allí, que los hay, quiero agradecerles su amistad y el buen momento que hemos pasado juntos. Creo que una parte importante de este tipo de conferencias es el networking y las amistades que se realizan.

Saludos,


Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983

2 comentarios:

  1. hola!me gustaria contactar a eduardo flores bermudez ya que el hizo su servicio en mi pueblo tamazunchale,s.l.p.,mex, y tiene muchos años que no se de el,dejo amigos,me dio mucho gusto verlo en la foto, por bfavor pasenle mi correo, morquechocarmen@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    Ya le pasé tu mensaje a Eduardo.

    Espero que se acuerde y te contacte.

    Cordiales saludos,

    Adrian

    ResponderEliminar