jueves, 15 de mayo de 2008

Malas noticias

La verdad es que, como dije esta semana, no tengo demasiado tiempo para escribir. Hoy, sin embargo, haré una excepción.

Hoy a la tarde recibí una noticia que me shockeó: Cormac Ryan, antiguo chairman del capítulo de Dallas de SCIP falleció hoy.

Con Cormac no nos conocimos por demasiado tiempo. El estuvo entre los que me eligieron para el Editorial Advisory Board de SCIP el año pasado y también para participar en el panel What's next in the world este año en San Diego, donde fue galardonado con el Catalyst Award. En esas ocasiones tuvimos oportunidad de charlar varias veces y me pareció una excelente persona.

La verdad es que yo no le pregunté acerca del por qué de la silla de ruedas, pero por lo que comentaron hoy se encontraba peleando contra el cancer y una enfermedad viral. Quienes hemos tenido y tenemos parientes que han tenido o tienen esa terrible enfermedad sabemos lo doloroso que es todo el proceso.

Cormac me pareció una persona súper-vital, que tenía planes para el futuro. De hecho, quería hacer la conferencia What's next en Italia hacia fin de año y luego en América Latina el año que viene. De hecho, habíamos estado hablando de hacerlo en Argentina, porque el había vivido en Argentina y la verdad es que el estaba muy entusiasmado.

Creo que la semana que viene hay una conferencia en lo que fue su chapter y la semana pasada confirmó que los speakers iban a estar presentes. Como ven, un gran ejemplo de dedicación a la profesión y a la Sociedad. Es por eso que estoy shockeado y por eso también que creo que debe ser mencionado, porque fue una persona a la que, a pesar de haberla conocido por poco tiempo, le tome cariño y me parece un ejemplo como profesional. Algunas personas que lo conocieron más que yo también están consternadas y también sentirán su falta.

Bueno, eso es todo por hoy. No es una buena noticia, especialmente para los que conocimos a Cormac, pero me pareció que hay que reconocer, aunque sea de manera póstuma, a las personas que apreciamos.

Adrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario