viernes, 13 de febrero de 2009

Aniversario del Blog

Hola,

Aunque a Uds les parezca mentira, a mi me parece, el 04 de Febrero hizo dos años desde que comencé a escribir el blog.

A mi me parece increíble que siga escribiendo y más increíble es que Uds me sigan leyendo ;)

La verdad es que me gusta escribir y decir lo que pienso, eso creo que es la principal razón por la que lo he hecho y lo sigo haciendo. Uno de los beneficios de escribir el blog han sido los ofrecimientos para exponer en otros países, aunque lamentablemente no pude aprovechar la mayoría por razones de agenda o el capítulo de un libro que se publicará en breve, donde el editor dice que estaré entre la crema de la crema del management iberoamericano, a mi me parece exagerado, pero el me dice que escriben profesores del ESADE, IE, otras grandes consultoras internacionales, etc., así que vamos a hacer como que le creemos. Además me ha posibilitado tener contacto con mucha gente que conocí por el blog, quizás eso fuese lo más importante de todo.

Si fuera por negocios o publicidad, la verdad es que hubiera abandonado hace.... un año y medio... Porque la verdad es que este medio no sirve para generar negocios, al menos en dos años no se ha generado uno solo... Quizás también sea que me ha faltado visión comercial y reconozco que puede ser, pero también me parece que si uno lo hace muy comercial los lectores no seguirán viniendo. Y como decía un conductor de TV argentino, "¿Sin Uds ahí, nosotros aquí, para qué?"

¿Por qué siguen vienendo Uds? La verdad es no tengo una encuesta para decirlo con certeza. Creo que les parecen interesantes mis puntos de vista y también cierta difusión de conceptos. Asumo que los informes de las conferencias también les son de utilidad, aunque me puedo equivocar.

Un acontecimiento desafortunado que también supongo que colabora es el tema que la revista Puzzle no se ha editado hace un tiempo y la verdad supongo que parte de la demanda viene de ahí. Igualmente los propósitos de Puzzle y los del blog son distintos. Escribir un post lleva mucho menos tiempo y elaboración que un artículo. Además, a los artículos siempre los revisa alguien para ver si vale la pena incluirlos (les digo que como miembro del consejo editorial de una revista, yo, por lo menos, he rechazado algunos), mientras que aquí, el filtro soy yo mismo.

Bueno, eso es todo por hoy. Espero no haberlos aburrido!

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983
www.midasconsulting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario