martes, 26 de junio de 2007

Visita de España y Conferencia Visio

Hola,

¿ Cómo están?

Hoy escribo para comentarles acerca de una cena que tuve el sábado con Sergio Larreina del centro Leia en España, aprovechando su visita a Buenos Aires. Si algún lector del blog extranjero viene a Buenos Aires podemos ver la posibilidad de encontrarnos, no garantizo nada, pero hablamos aunque sea de juntarnos a tomar un café. A los que viven en Buenos Aires puedo encontrarlos en los eventos que organizamos y creo conocer a una buena parte.

Uno de los temas de los que hablamos es la Conferencia Visio 2007, en San Sebastián, España, de la que seré ponente. Esta conferencia se llevará a cabo el 18 y 19 Octubre, por lo que hablamos la conferencia tendrá un enfoque muy práctico, con casos y ocho talleres acerca de experiencias y resultados que se pueden obtener a través de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica (para más detalles visiten el link de la conferencia).

Con Sergio coincidimos que ya hay una cierta penetración de lo básico de inteligencia y esta conferencia serviría para mostrar los beneficios de contar con un departamento en la práctica como manera de que las empresas que aún no cuenten con departamentos de IC lo sumen y que las autoridades de las autonomías españolas y el resto de los países que concurran que aún no han invertido en IC decidan hacerlo y de ser posible que las que lo han hecho incrementen sus inversiones.

Los ponentes tendrán una fuerte presencia internacional con gente de la Fundación Chile, Pascal Frion de Acrie y yo mismo por Midas Consulting.

De Chile vendrán como 20 asistentes, dos de Panamá, 6 0 7 de Francia, algunas personas de Italia y de todo España. A mi modesto entender, creo que la calidad de los ponentes y el precio de la conferencia, que como es organizada por organizaciones sin fin de lucro es muy bajo (Euros260 si se paga antes del 18/09/2007 o Euros320 después de ese día, aunque hay significativos descuentos para miembros de asociaciones y estudiantes), hacen que sea muy favorable y que el viaje a San Sebastián sea muy interesante. Además el cálculo de Sergio es que habrá aproximadamente 200 asistentes, por lo que también será una buena oportunidad para hacer networking.

Espero que pueda encontrarme con muchos lectores del blog en San Sebastián y charlar acerca del estado de la IC en nuestros países e intercambiar conceptos de IC.

En una próxima entrada del blog les comentaré algunas cosas del estado de la IC en España.

Saludos,

Adrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario