martes, 20 de mayo de 2014

Seminario sobre cómo anticipar el comportmiento de nuestros competidores

Estimados,

Hace un buen tiempo que no escribo, la verdad es que ha sido por falta de tiempo, los negocios van muy bien, por lo que no ha habido tiempo de nada.

Acabo de llegar de un viaje a USA visitando clientes y para recibir el Fellows´ Award (primera persona de América Latina, España y Portugal en recibirlo), por lo que se puede decir que entré en el Olimpo de la IC, ya que sólo profesionales muy reconocidos como Fuld, Gilad, etc, son parte de ese selecto grupo.

También quería comentar que con Laura Giacosa daremos un seminario en el ESEADE este año acerca de cómo anticipar el comportamiento de los competidores.

El seminario se brindará en Buenos Aires, en la sede de ESEADE (Uriarte 2472, a una cuadra de Plaza Italia en el barrio de Palermo) en tres sesiones (el 13, 20 y 27) en el mes de Agosto de 2014.

Este seminario, brindará, de una manera práctica,  herramientas para prever el comportamiento del competidor.

Además de aspectos teóricos, se realizará una competencia entre tres equipos compitiendo en la que se pondrán en juego las habilidades de estimar el accionar de los competidores, basado en un importante segmento de farma que servirá para fijar los conceptos enseñados en el seminario.

 Principales beneficios:

  1. Aprender diferentes técnicas para estimar el comportamiento de los competidores ante planes de la empresa y poder, de esa manera, diseñar estrategias de manera interactiva, sin tener que sufrir el costo de probarlas en el mercado
  2. Conocer cómo difieren las perspectivas del negocio de acuerdo con el competidor
  3. Vivenciar los beneficios de los juegos de guerra, como por ejemplo:
    • Perfeccionar la estrategia de la compañía al saber cómo reaccionarán los competidores
    • Analizar en detalle y desde varios puntos de vista los riesgos y oportunidades competitivas
    • Testear suposiciones competitivas de la empresa y sacar puntos ciegos
    • Mejorar la comunicación de objetivos, estrategias y riesgos

DIRIGIDO A:

Profesionales  provenientes de áreas comerciales de la organización  ( Gerentes de Producto, de Planificación comercial , de Marketing y de Unidades de negocio, Gerentes de Nuevos Negocios, Gerentes de Ventas)  así como  personas claves de las áreas de soporte (financiera, inteligencia de negocios, medica, etc) interesadas en conocer las técnicas de análisis competitivo y mejorar sus capacidades y el desempeño de la organización.

Para mayores datos contactarme a:

Adrian Alvarez
Midas SN&M Consulting
Managing Partner
+54-11-4776-0920 (Argentina Direct Phone)
+55-11-3042-0964 (Brazil Direct Phone)
+1-610-340-4592 (US Direct Phone)
www.midasconsulting.com.ar
Enabling market based decision making in Latin America, Spain & Portugal

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