lunes, 15 de agosto de 2011

Respuesta a entrada antigua

Ando sin tiempo para nada, pero bueno, me habían dejado un mensaje y quería responderlo. Ahora, intenté varias veces y no sé por qué bendita razón no me deja hacerlo, dice que no estoy autorizado a dejar comentarios en mi propio blog, ¿medio tonto, no?

La entrada y el comentario de Héctor Hugo Pérez están aquí:

http://inteligenciacompetitivaenar.blogspot.com/2007/03/benchmarking-y-monitoreo-del-entorno-en.html#comment-form

La respuesta sería esta:

Hola Héctor,
Muchas gracias por tu comentario!

Mira, el tema es simple, si copias lo que hace la competencia, sólo solucionas alguna debilidad que tienes, pero no creas ninguna fortaleza. Digamos que solucionas la razón por la cual no eres eficiente. Eso, en principio, no está mal, ahora:

¿Es esa la función de la IC?

Creo que no lo es completamente, porque es una visión muy limitada, sólo te quedas con una partecita. Nosotros como consultora sólo hacemos una parte menor de benchmarking (mayormente de costos).

A mi entender la IC tiene que ocuparse más de detectar y aprovechar oportunidades que hay en el mercado y otra buena parte debiera invertirse en evitar o disminuir los efectos de las amenazas. Aún eso es bastante limitado porque no incluye de manera explícita la previsión del comportamiento del competidor ni la prueba, por ejemplo a través de juegos de guerra, de estrategias alternativas para alcanzar los objetivos de la organización.

En definitiva hay tantos usos como usuarios por lo que no hay que limitarse.
Un abrazo,

Midas Consulting
Founding Partner
+54-11-4775-8983 (Direct Phone Argentina)
+55-11-3042-0964 (Direct Phone Brazil) Please note that the number in Brazil changed

No hay comentarios:

Publicar un comentario