viernes, 18 de abril de 2008

Conferencia de SCIP

Hola,

¿Cómo están todos?

Yo la verdad que bastante cansado, pero contento. Terminó el congreso de SCIP y la he pasado bastante bien. Mi conferencia tuvo bastante asistencia, si bien no los conté, calculo que ha habido unos 100 personas porque tuve la suerte de tener una sala grande y que se ocupara casi toda (o sea un poco menos del 20% de asistentes a toda la conferencia). Aunque ya saben como es esto, los temas de moda y yo exponía sobre alerta temprana que es uno de los temas de moda, son los que más demanda tienen. A mi modesto entender se han ido contentos con la presentación, ya que las caras de felicidad lo decían todo y el número de personas que se quedó a hablar conmigo luego fue bastante grande y si bien ya veré las evaluaciones, la demanda supero ampliamente el número de formularios que había para las evaluaciones.

Esta fue también una oportunidad para encontrar personas con las que he tenido mucho trato vía email o con teleconferencias como el caso de August Jackson, Suki Fuller de USA o Eduardo Ubide de España y conocer nuevas personas como Edson Ito, Sergio Marchi, Fernando Domingues y a un mineiro que trabaja en Embraer con Paulo Franklin que es muy simpático y Nigel Aston de España entre otros con quienes uno tiene una afinidad instantánea.

Alok Tyagi de la India me cayó particularmente bien y fue junto con Nigel, Fernando y Edson, entre otros, uno de mis compañeros en el panel. La verdad que en ese panel me encontré con una sorpresa, porque yo pensé que era un panel donde tenía participación el público y en realidad fue un encuentro a puertas cerradas. A mi al principio me pareció que no iba a ser demasiado bueno ese formato, pero luego, tengo que reconocer, que si lo fue porque al no tener público y ser personas con varios años de experiencia nos pudimos decir lo que pensábamos unos a otros sobre ciertos temas y no siempre coincidíamos, pero el intercambio fue enriquecedor. Digamos que la ventaja estaba en que no teníamos que ser diplomáticos porque no había público y eso a mi me vino muy bien porque si hay algo que no soy, es diplomático.

Otra cosa agradable fue la posibilidad de encontrarme con amigos con los cuales tenemos varias conferencias en nuestro haber, particularmente bueno fue encontrarme con Alessandro Comai, que es un gran amigo y con quien hemos compartido tres conferencias, además de la amistad que se formó en este tiempo que nos conocemos. Ver a Martha Matteo (antigua presidente de SCIP) y a su marido Chuck y a Seena Sharp quien tuvo la gentileza de comprar un juguete que le pedí para mi hijo que medía más de metro y medio de alto fue también una gran alegría.

Las sesiones fueron bastante buenas y con un poco más de tiempo quizás comente algo más, pero cada vez se confirma más lo que ya sé, que es que EE.UU. es el líder indiscutido de la IC. De hecho en nuestro panel había 15 expertos en IC de todo el mundo y todos coincidimos en el ranking de desarrollo de la IC 1) USA, 2) Europa, 3) Asia y 4) América Latina.

Saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
+54-11-4775-8983
http://www.midasconsulting.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario