tag:blogger.com,1999:blog-1484905605800482013.post3405250767760513732..comments2023-08-18T12:22:05.701-03:00Comments on Inteligencia Competitiva en Argentina, América Latina, España y Portugal: No todo lo que se publica es ciertoAdrian Alvarezhttp://www.blogger.com/profile/07037450199105770411noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1484905605800482013.post-26489906766081508562007-11-22T22:49:00.000-03:002007-11-22T22:49:00.000-03:00Hola Marcos,Muchas gracias por tu comentario!Vamos...Hola Marcos,<BR/><BR/>Muchas gracias por tu comentario!<BR/><BR/>Vamos por partes, yo creo los números se acomodan para la liberación de gastos, la aprobación de proyectos y los ascensos (o sea hay muchos motivos). Hay un profesor de la Harvard Business School que se llama Michael Jensen y ya vio ese tema en la Harvard Business Review en el 2001. O sea que llegamos tarde...;)<BR/><BR/>El principal motivo que ve Jensen es que los bonus y las posibilidades de ascensos están relacionadas con los presupuestos y el propone en lugar del sistema usual de poner un mínimo de performance para dar el bonus, sacar los pisos y techos para bonus para que no tengan un efecto indeseado en el desempeño de la empresa.<BR/><BR/>Si te interesa, el artículo se puede bajar gratis en:<BR/>http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=321520#PaperDownload<BR/><BR/>Pero aún con eso no te respondí la pregunta. ¿Cómo puede ser que estas empresas dominen mercados?<BR/><BR/>En Argentina hay un dicho que dice “billetera mata galán”, queriendo decir que las mujeres se interesan más por los ricos que por los lindos (yo lamentablemente soy sólo lindo;)). Yo creo que eso también se aplica a las empresas. En mi modesta opinión, no es difícil dominar mercados cuando hay recursos suficientes (o sea billetera mata galán). No voy decir quien, porque son potenciales clientes, pero hace unos años le dieron un premio al mejor empresario a un Sr de un país latinoamericano que había invertido 1000 millones de dólares para alcanzar el 20% de participación de mercado en su país. A la revista le parecía un gran logro, yo pensaba: con ese dinero hago un desastre en el mercado americano que es 50 veces más grande que ese mercado americano y por lo tanto hago rentable la inversión. Porque dudo que ese hombre haya hecho rentable su emprendimiento en su vida.<BR/><BR/>Pienso que muy probablemente tus clientes son empresas con billetera, porque pueden pagar sofisticados sistemas de BI y de presupuestación y seguramente esa es la razón por la que dominan los mercados. Además, si alguna empresa les compite exitosamente a este tipo de compañías pueden adquirirla y se termina el problema. De nuevo billetera mata galán...<BR/><BR/>Espero haberte respondido y te tengo que felicitar por tu español. Es casi perfecto, se te escapó un verba, pero es realmente muy bueno.<BR/><BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>AdrianAdrian Alvarezhttps://www.blogger.com/profile/07037450199105770411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1484905605800482013.post-50738861803856808152007-11-22T21:16:00.000-03:002007-11-22T21:16:00.000-03:00Adrián:Realmente concuerdo contigo en relación a l...Adrián:<BR/><BR/>Realmente concuerdo contigo en relación a las noticias, tenemos que tener mucho cuidado pues existen intereses que van mucho más allá de comunicar un hecho.<BR/><BR/>En las empresas también pasa eso, yo trabajo en implementación de software de BI, específicamente en presupuestos y proyecciones financieras, y en los procesos de presupuestos es muy frecuente ver como los números son acomodados en función de intereses de liberación de verbas y no para mejorar el desempeño de la organización.<BR/><BR/>Es un tema que parte de la cultura de la empresa, la pregunta es:<BR/><BR/>Como es que ese tipo de empresas pueden dominar en los mercados que actúan siendo que sus administraciones son tan desviadas del foco del Management moderno?<BR/><BR/>La respuesta es…. <BR/><BR/>Marcos Cipolla<BR/>CTI Consultores Asociados<BR/>SP – Brasil<BR/>mcipolla@ctiglobal.comMarcoshttps://www.blogger.com/profile/11447391212919975829noreply@blogger.com